Búsqueda rápida de productos
 
 
 
 
 
 

Tarjetas de memoria

Almacene preciados momentos y datos importantes en tarjetas de memoria: en su teléfono, cámara u otros dispositivos digitales. Las tarjetas de memoria ofrecen una combinación increíble de alta capacidad de almacenamiento, transferencia rápida de datos, gran flexibilidad y excelente seguridad, todo en un tamaño increíblemente pequeño.

Las tarjetas de memoria se encuentran en la mayor parte de los dispositivos electrónicos actuales. Pero si está buscando una tarjeta de memoria, ¿cómo sabe cuál debe comprar? ¿Qué tarjeta de memoria es compatible con su cámara, videocámara o teléfono celular? Básicamente, hay tres cosas que debe considerar al comprar tarjetas de memoria flash: el formato, la clase y la capacidad.
 
Formato de la tarjeta de memoria
Las tarjetas de memoria digitales se encuentran disponibles en distintos formatos. Estos formatos incluyen CompactFlash, Premium CompactFlash, SD®, Premium SD®, microSD®, SDHC®, microSDHC® y SDXC. Con tantas opciones, ¿cómo sabe cuál es la que necesita? Esto se puede averiguar de dos maneras. Primero, consulte el manual del usuario del dispositivo electrónico que ha adquirido; el manual debe incluir el formato recomendado. El segundo lugar que le indica qué tipo de tarjeta de memoria necesita se encuentra encima o cerca de la ranura en la cual se inserta la tarjeta. En general, hay un logotipo que le indica qué formato se requiere.
 
Clase de tarjetas de memoria
La clase de tarjeta de memoria se reduce a dos componentes básicos: la velocidad y el uso. La Clasificación de velocidad es la unidad oficial de medición de velocidad para las tarjetas SD según lo define la SD Association. La SD Association establece especificaciones que clasifican la velocidad de transferencia de datos mínima en los productos de host y en las tarjetas de memoria SD y SDHC. Ciertas velocidades guardan correlación con el uso de las tarjetas: las tarjetas de memoria de alta velocidad son de clase más alta. Por lo general, los fabricantes recomiendan un tipo y clase de tarjeta basándose en los tipos de archivos que un dispositivo electrónico usa o crea. Si el fabricante de sus dispositivos electrónicos no le recomienda una clase, busque a continuación los tipos de aplicaciones que va a utilizar y elija una tarjeta en esa clase.
  • Clase 2: 2 MB por segundo como mínimo (velocidad de escritura mínima garantizada)
Aplicaciones: Grabación de video en H.264, grabación de video en MPEG-4 y MPEG-2, instantáneas, video en SD
  • Clase 4: 4 MB por segundo como mínimo (velocidad de escritura mínima garantizada)
Aplicaciones: Grabación de video en MEPG-2 (HDTV), disparos consecutivos en cámaras fotográficas digitales (digital still cameras, DSC), cámaras digitales réflex de lente única (digital single lens reflex, DSLR), video de alta definición
  • Clase 6: 6 MB por segundo como mínimo (velocidad de escritura mínima garantizada)
Aplicaciones: Disparos consecutivos en cámaras fotográficas digitales (digital still cameras, DSC) de megapíxeles, cámara de video profesional de alta definición, video de alta definición total
  • Clase 10: 10 MB por segundo como mínimo (velocidad de escritura mínima garantizada)
Aplicaciones: Grabación de video de alta definición total, disparos consecutivos de fotografías de alta definición
 
Capacidad de la tarjeta de memoria
Las tarjetas de memoria vienen en una variedad de capacidades. Le recomendamos que compre la capacidad más alta que pueda encontrar al mejor precio. Sin embargo, (en función de los precios) también puede comprar varias tarjetas de memoria más pequeñas que equivalgan a la capacidad de una tarjeta de memoria de mayor capacidad. En general, si está buscando una tarjeta de clase más alta, es probable que también necesite una capacidad mayor.
 
 
Acerca de VerbatimSala de PrensaMedio ambienteContáctenos
Verbatim
Verbatim Twitter Verbatim YouTube

Copyright © 2017 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad

1MB = 1millón de byte; 1GB = 1billón de bytes; 1TB = 1trillón de bytes. La capacidad actual puede ser menos; el dispositivo usa parte de esta memoria para formateo y otras funciones
En consecuencia, su sistema operativo puede reportar una menor cantidad de megabytes/gigabytes.

Website Design & Development by Orckid